domingo, 30 de marzo de 2008

Bienvenidos Alumnos

Estimados alumnas y alumnos:

En el desempeño profesional la aplicación de instrumentos de evaluación y la elaboración de informes psicológicos suele ser frecuente. Esto es fuente de trabajo y también de satisfacciones profesionales y personales, especialmente en aquellos casos en que luego de evaluar a una persona nos enteramos de que la atención que le brindamos y el informe que elaboramos contribuyeron a su bienestar. También resulta satisfactorio encontrarse con un informe psicológico que uno mismo elaboró años atrás, releerlo y sentirse orgullo de él.
En nuestro trabajo ocasionalmente enfrentamos desafíos: ¿Cómo evaluar a una persona a quien no podemos aplicar ninguno de los instrumentos que conocemos?, ¿Qué hacer cuando la persona evaluada siente amenazada su autoestima y descalifica nuestro trabajo?, ¿Con qué criterio decidir cuando no sabemos si incluir o no cierta información?
Les doy la bienvenida y les invito a involucrarse en esta asignatura, en la cual podremos dialogar en torno a los temas ya planteados y otros que surgirán. Podrán participar a través de las clases, los talleres con Dora Salamanca, su contacto con Camila, Jennifer, César o Daniel. También podrán hacer el máximo uso posible de las herramientas que proporciona Utamed.

Un abrazo.

Roberto Storey Meza Tutor Experto.

Digg Google Bookmarks reddit Mixx StumbleUpon Technorati Yahoo! Buzz DesignFloat Delicious BlinkList Furl

0 comentarios: on "Bienvenidos Alumnos"