martes, 4 de marzo de 2008

Equipo de Tutores

Camila Paz Méndez Álvarez


Estimados Compañeros y Compañera, bienvenidos a la asignatura Evaluación Psicológica I.
En este primer semestre se les presentarán grandes desafíos y nuevos aprendizajes que los ayudará en vuestra formación profesional. En ella aprenderemos a utilizar de forma efectiva los instrumentos psicológicos como el WISC, WAIS, EEDP, TEPSI, entre otros. Además de cuan importante es la comunicación no verbal a la hora de evaluar. Realizaremos informes psicológicos, donde es de suma importancia utilizar todo lo aprendido en los semestres anteriores porque los pondremos en práctica.

Como equipo, nos comprometemos a ayudarles y a trabajar en conjunto en sus dudas, consultas y todo aquello que ustedes necesiten con respecto a la asignatura.
Mis saludos cordiales.
Camila Paz Méndez Álvarez
Ayudante Coordinadora.

Dolly Tapia

Hola, mi nombre es Dolly Tapia soy parte del equipo de tutoras de Evaluación Psicológica I.
Les doy la más cordial bienvenida a cada uno de ustedes, a este nuevo semestre y en especial a este curso, donde podrán tener un acercamiento a los tests de inteligencia, a los test de desarrollo visomotriz y a la aplicación de éstos, este curso posee mucha carga, deben estar muy preocupados, muy atentos y dedicados a lo que vayan aprendiendo, pero la experiencia adquirida será de suma importancia para su desempeño profesional a futuro. Es en esta instancia donde tendrán que poner en práctica las habilidades que han ido adquiriendo en los dos años cursados en la carrera, a la vez, será de gran relevancia su capacidad de redacción y la ortografía que posean para el desarrollo de informes. Como parte del equipo de tutoras me encuentro dispuesta a ayudarles, guiarles en el proceso de aprendizaje y a la vez poder entregar los conocimientos que he adquirido en la realización de este curso, para así contribuir en su formación profesional.

Les deseo mucho éxito en esta nueva aventura!!

Atte. Dolly Tapia
Tutora Ayudante

Catalina Villena Ravanal


Alumnos, éste primer semestre del año que ya está en curso, trabajaré con Ustedes en el no poco importante Curso de Evaluación Psicológica I, el cual es fundamental para su avance curricular.
A modo de introducirlos en el área, puedo comentarles que es de suma importancia el que sepamos realizar de manera óptima una Evaluación Psicológica para nuestro desarrollo profesional, debido que, si observamos las áreas en las que podemos desempeñarnos laboralmente, nuestro trabajo puede ser realizado por distintos profesionales, como por ejemplo una terapia, la puede hacer un psiquiatra, o una selección de personal un ingeniero comercial. Por lo tanto, lo único que nos diferencia de otros profesionales es la capacidad de efectuar un proceso de evaluación psicológico, el cual que nos llevará a múltiples conclusiones a cerca de un sujeto. Es por esto que les recomiendo que le den la importancia que se merece al ramo y se esfuercen por lograr cada día mayor conocimiento.

Por último, me comprometo a ayudarles en todo lo que sea necesario, siempre y cuando utilicen las vías para hacerlo, ya que tengo la noción de que un ayudante debe estar ahí para mejorar el aprendizaje de los alumnos y que cada vez que estos tengan dudas, en la medida de lo que sea posible, poder ayudarles a comprender acerca de lo que les intriga. Creo que esto se debe realizar de manera incondicional, para que en un futuro no muy lejano sean unos excelentes profesionales.

Animo chicos, en ustedes esta su futuro!
Catalina Villena Ravanal
Tutor Ayudante



Elena Crispín Capetillo.


Hi^^ Chic@s!

Espero que hayan disfrutado al máximo de sus vacaciones, y hayan podido recargar las pilas para trabajar este semestre.

Mi nombre es Elena, y seré ayudante de Evaluación Psicológica 1
Es a mi consideración que este ramo es uno de los más importantes, en el sentido a práctica profesional, pues compete en enseñarnos una herramienta valiosa como es un “Informe Psicológico”. Por tanto, los motivo a adquirir las destrezas necesarias y que con ello implique ser concientes de que al evaluar a una persona están siendo responsables de datos valiosos sobre la vida de ella, y es por eso de lo importante de manejar datos cualitativos y cuantitativos reales y tener mucho cuidado con manejar datos inexactos. Estoy segura que con esfuerzo y dedicación podrán ser competentes en hacer un excelente Informe Psicológico.

El año pasado también pertenecí al equipo de “Evaluación Psicológica 1 y 2”, así que tengo todas mis expectativas en que sacaran provecho de este ramo. Por lo demás, estoy a disposición de ustedes para trabajar de manera complementaria, acerca de sus dudas e inquietudes que se encontrarán en el camino.
Les deseo el mayor de los éxitos en este año.
Saludos y besitos^^

Atte.
Elena Crispín Capetillo.
Ayudante tutora


Graciela Avendaño



chicos!!!!
bienvenidos al curso de evaluación psicológica 1, espero que aprovechen al máximo todos los recursos que se ponen a su disposición para favorecer su aprendizaje, como podrán ver a lo largo del semestre este es un ramo que nos introduce a los procesos de psicodiagnóstico, por lo tanto les recomiendo asistir a clases, ya que, es la mejor instancia para resolver dudas, de antemano cuentan con mi absoluta disposición para cualquier duda que pueda presentarse en el camino, espero que tengan un muy buen semestre y a trabajar que tenemos quehacer!!!!!

un abrazooo!!!

saludos

Graciela Avendaño
Tutora Ayudante
Digg Google Bookmarks reddit Mixx StumbleUpon Technorati Yahoo! Buzz DesignFloat Delicious BlinkList Furl

0 comentarios: on "Equipo de Tutores"